SGS

Viernes, 29 de Octubre del 2021

Escáner de Aduanas detecta mercaderías no declaradas por valor de USD 600.000

Texto

Culminó exitosamente ayer en Pilar el operativo denominado “AROMA”, desarrollado de manera conjunta por funcionarios de la Dirección de Fiscalización y de la Coordinación de Control no Intrusivo, con el monitoreo del director Julio Fernández Frutos.

El operativo realizado en la Administración de Aduanas de Pilar consistió en el escaneo y hallazgo de mercaderías no declaradas,  principalmente  perfumes, cremas corporales y vitaminas camufladas en tres contenedores.

El valor  de las mercaderías no declaradas es de aproximadamente 600.000 dólares y de no haberse realizado el operativo el fisco pudo haberse perjudicado G.  1.500 millones

La  Dirección Nacional de Aduanas proyecta aumentar la cantidad de escáneres para  poder combatir de manera más eficaz los ilícitos aduaneros. En principio adquiriría dos nuevas máquinas, pero necesita incorporar por lo menos ocho más, de forma a poder realizar todos los escaneos que son necesarios para un buen control de las operaciones de comercio exterior.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título