SGS

Martes, 09 de Noviembre del 2021

Empresa Exportadora accede a la certificación OEA

Texto

Por resolución N° 1347 de fecha 04 de noviembre  del 2021, la Dirección Nacional de Aduanas otorgó la certificación de Operador Eco­nómico Autorizado a la empresa exportadora LA FELSINA AICSA,  tras aprobar de manera sa­tisfactoria un riguroso y exhausti­vo proceso de evaluación y validación de sus antecedentes, procedimientos, actividades y medi­das de seguridad, obteniendo el sello internacional de seguridad en sus operaciones  de comercio exterior. La vigencia de la certificación es de 3 años.

 

La certificación OEA la sitúa en un lugar diferenciado del resto de operadores, convirtiéndola en socio confiable para la Aduana, por demostrar un adecuado cumplimiento de obligaciones y responsabilidades, así como contar con estándares de seguridad que garantizan la fiabilidad de sus procesos de exportación,  por lo cual la DNA le brinda beneficios y la posiciona  a la par de las exigencias del mercado internacional, generando confiabilidad y reconocimiento como socio seguro en otros países.

 

Con esta nueva certificación suman ocho los operadores Certificados OEA, en proceso de certificación se encuentran otros siete; tanto importadores, exportadores, despachantes de aduanas, empresas de transporte y en preparación se encuentran más de 20 operadores.

 

El programa OEA se encuentra vigente en nuestro país desde finales del 2018, y los operadores de comercio exterior que estén interesados en certificar o en obtener más información al respecto, pueden acudir a la Coordinación Operador Económico Autorizado, situada en el Edificio Patria Piso 3 (Presidente Franco N° 706 esq. Oleary), o contactar a la línea telefónica 021-413 4357 y/o correo: oea@aduana.gov.py.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título