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Lunes, 15 de Noviembre del 2021

Alrededor de 350 funcionarios ya fueron entrevistados sobre el control interno

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En el marco de la implementación armonizada de las herramientas de gestión  institucional (NORMA DE REQUISITOS MINIMOS PARA SISTEMA DE CONTROL INTERNO –  MECIP 2015 Y NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015), la Dirección de Planificación  y Desarrollo Institucional de la DNA, continúa con las jornadas de  socialización y entrevistas en todas las dependencias de la institución,  consistente en entrevistas orientadas a relevar el estado de conocimiento  acerca del sistema de control interno institucional, que abarca todos los  niveles jerárquicos de la DNA.

La Lic. Sonia Barrios, Directora de Planificación y Desarrollo  Institucional destacó que a la fecha ya se entrevistaron alrededor de 350  funcionarios, cantidad que irá en aumento a medida que se vayan ejecutando las  mediciones correspondientes. La Dirección de Planificación y Desarrollo  Institucional viene realizando en paralelo a las encuestas las jornadas de  capacitación que tienen como objetivo que los funcionarios internalicen y  apliquen dichas normas.

Los temas a desarrollarse en las entrevistas están disponibles en la  intranet, (botón verde de productos logrados y  botón naranjado de  socialización) y web institucional adicionalmente podrán recurrir a materiales  de apoyo banners informativos elaborados por la DPDI con el apoyo del master  web de la Dirección TIC SOFIA con el ánimo de facilitar la comprensión y  ubicación de los productos tangibles diseñados e implementados a nivel  institucional.
  Las entrevistas en las administraciones de Aduanas de Ciudad del Este  (Puente Internacional de la Amistad) y de Zona Franca Trans Trade   estuvieron a cargo del Lic. Luis Carlos Reyes, Lic. Sonia Barrios, Sra. Aida  Echeverría y Arq. Miriam Arrúa
  En tanto que el segundo grupo de las entrevistas realizadas en la  Administración de Aduana de Encarnación y la Administración de Aduana de Puerto  TROCIUK  fueron realizadas por el Lic. Patricia Brizuela, Lic, Rocío  Genez, Lic. Carlos Cáceres y Abg. Pablo Pérez.

En las Direcciones de TIC SOFIA, Dirección Jurídica y Dirección de  Procedimientos Aduaneros estuvieron a cargo del Lic. Roberto Cañiza, Lic.  Sergio Gómez, Escribana Laura Zelaya, Abg. Pablo Pérez, C.P. Víctor Vidovich,  Lic. Nieves Ponce, Señor Oscar Martínez, Señor Mateo Villalba y señor Marcelo  Díaz.

En las Administraciones de Aduanas de Saltos del Guairá, Terminal de Cargas  Km.12 Algesa, Zona Franca Global, la Dirección de Auditoría Interna, Dirección  de Planificación y Desarrollo Institucional estuvieron a cargo del Lic. Roberto  Cañiza, Lic. Sergio Clemotte, Escribana Laura Zelaya, Abg. Pablo Pérez, C.P.  Víctor Vidovich, Lic. Nieves Ponce, Señor Oscar Martínez, Señor Mateo Villalba  y señor Marcelo Díaz.

  




































































































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