SGS

Martes, 01 de Febrero del 2022

Aduanas avanza en modernizar su portal de datos abiertos

Texto
Aduanas avanza en la modernización del portal de datos abiertos de su web institucional con el objetivo de comunicar efectiva y eficazmente y fortalecer la capacidad organizacional. El público podrá acceder a datos relacionados al comercio exterior de 1.997 en adelante y bajarlo en diversos formatos.

En ese sentido, hoy tuvo lugar reunión de la que participó el Jefe de Gabinete de Aduanas Esteban Cardozo, especialistas de la Dirección TIC-SOFIA y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Públicas y Comunicación. 

Durante la reunión se contó con las valiosas aportaciones de los asesores provenientes del B.C.P., quienes compartieron sus conocimientos referentes a la redacción y publicación de informes estadísticos y publicación de datos.

El objetivo es que los usuarios de la web puedan disponer de una gran multiplicidad de datos que a su vez brindará facilidad en la libre descarga de los mismos en distintos formatos.

El portal contendrá los datos de despachos con destinación definitiva, cargados en los sistemas de la D.N.A. desde el año 1997, tomando como fecha de los mismos la cancelación administrativa.

El emprendimiento se encuentra dentro del marco de las consideraciones propuestas por la asesoría técnica del Banco Mundial.

Este nuevo desarrollo estará diseñado a modo de cumplir con el estándar internacional de 5 estrellas de Datos Abiertos, con el fin de estandarizar la presentación y distribución de los datos publicados en el portal.




































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título