SGS

Miércoles, 27 de Abril del 2022

Presidente inaugura sede propia de Aduanas y destaca logros históricos de últimos años

Texto

La inauguración de la sede central de la Dirección Nacional de Aduanas, que tiene ocho niveles y demandó una inversión de 1,8 millones de dólares,  estuvo a cargo del presidente de la república Mario Abdo Benítez y el director nacional Julio Fernández Frutos.

 

El presidente destacó los importantes logros de la actual administración y dijo estar orgulloso de la institución a la vez que destacó el compromiso y el amor a la patria de los funcionarios que no pararon en pandemia y el año pasado hicieron posible la mayor recaudación anual de toda la historia. El presidente también resaltó las distinciones y reconocimientos de la OMC, la OMA, el FMI y el programa T-Fast de los Estados Unidos, entre otros.

 

Estuvieron presentes también la esposa del presidente, Silvana de Abdo, el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia Manuel Dejesús Ramírez Candia, el vicepresidente de la república Hugo Velázquez, ministros,  embajadores, diplomáticos y empresarios.

 

El presidente expresó que en el 2021, saliendo de pandemia, con bajante de los ríos y problemas de logística, se logró la mayor recaudación de la historia: 12 billones de guaraníes. Indicó que  también fue la mayor en términos de dólar PPA.

 

”Los funcionarios de Aduanas han demostrado su compromiso con la institución y con los valores que deben rodear al servidor público, como la honestidad, la transparencia y el profesionalismo, que hicieron posible los resultados históricos”, afirmó el presidente.

 

“Estos logros ha permitido que la comunidad internacional reconozca el trabajo de la DNA.  A tal punto que la DNA de Paraguay es la mejor posicionada en el programa T-Fast, de los Estados Unidos, para facilitar el comercio”, informó.

 

“La OMC coloca hoy a la Aduana paraguaya como uno de los cinco casos de aduanas exitosas en el mundo.  La Organización Mundial de Aduanas ha seleccionado en su revista la DNA como una de las destacadas por bajar tiempos de despachos y aumentar la eficiencia en los controles”, indicó el presidente.

 

“Hoy es un día histórico, en el que dignificamos al funcionario de Aduanas, pero todavía no pagamos la deuda que tenemos con Aduanas por todo lo que ha contribuido con el desarrollo de la nación y su aporte para mantener la administración del estado funcionando” destacó Abdo Benítez.

El director nacional de aduanas, Julio Fernández, dijo que la institución es responsable por  alrededor del 45% de la recaudación tributaria, pero que sin embargo, no tenía “casa propia” desde hace más de dos siglos, por lo que con el nuevo edificio se hace justicia.

 

“Los funcionarios de Aduanas se sienten muy identificados con la institución y hay mucha satisfacción por todo lo que estamos logrando juntos. Hoy estamos saldando una deuda realmente histórica”, explicó el director Fernández.

 

El director informó que en tres meses el Paraguay podría estar escaneando más del 90% de los contenedores que van rumbo a Europa con la instalación de dos centros de escaneo. Uno en Mariano Roque Alonso y el segundo en la zona de Villeta.

 

Fernández agregó que también se prevé otro puesto de escaneo en la zona de Carmelo Peralta que contará con un tránsito de unos 1.200 camiones por día y que Aduanas ya cuenta con un terreno de once hectáreas para instalar una Administración de Aduanas en esa zona del país.

Un dato de que corresponde resaltar es que la construcción de la nueva sede central de Aduanas se financió exclusivamente con recursos institucionales

 

La nueva y moderna sede central de Aduanas cuenta con un subsuelo para estacionamiento, planta baja para recepción y estacionamiento.

 

Desde el piso primero al tercero se destinarán a oficinas de las distintas direcciones.  El 4to. y 5to piso corresponderán a la Dirección Nacional de Aduanas mientras que  en el 6to piso están el salón auditorio, el comedor y la terraza.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título