SGS

Jueves, 28 de Abril del 2022

Aduana proveerá datos para convertir embajadas en agencias comerciales

Texto

La DNA facilitará al Ministerio de Relaciones Exteriores datos e información relacionados al comercio exterior gracias a un convenio de cooperación firmado esta mañana por el director Julio Fernández y el ministro Euclides Acevedo, quien expresó que la nueva política del Paraguay apunta a convertir a las embajadas en agencias comerciales.

El director Julio Fernández, dijo: “Es una satisfacción firmar este convenio y puede ser muy útil al ministerio para el análisis del comercio internacional y de las ventajas comparativas”

Agregó que Aduanas cuenta con información rica, detallada y oportuna relacionada al intercambio con los países del mundo que puede ser útil en la toma de decisiones y análisis de mercado.

El ministro Acevedo explicó que el convenio facilitará la nueva política exterior del Paraguay  de convertir a las embajadas en verdaderas agencias comerciales. 

“No existe política de comercio internacional sin información”, sentenció el ministro de relaciones exteriores.

“La información que nos dará Aduanas será privilegiada y aquel embajador que fracase en sus funciones no podrá decir que fue como consecuencia de la falta de ella”, agregó.

El ministro Acevedo dijo que a pesar de la pandemia la DNA fue una de las instituciones que mejor ha funcionado.

“Con tu gestión se ha desmitificado a Aduanas.  Mucho tiempo estuvo satanizada y se creía que las riquezas clandestinas venían de ahí. Y ya no es así gracias a la tecnología, a tu gestión y el respaldo del presidente Abdo”, agregó.

Acevedo dijo que no habrá política gratuita en la salud, educación y seguridad si es que el estado no recauda. Y que se tiene un recaudador de lujo en Julio Fernández y sus funcionarios que honraron la confianza presidencial y ciudadana.

Agregó que los paraguayos somos ingratos y no siempre queremos reconocer la buena labor de los compañeros. Y que en todo caso se siente una indisimulada y miserable envidia

“Quiero terminar diciendo que yo no te tengo envidia. Estoy muy orgulloso de vos mi querido Julio y por tu intermedio de todos los compañeros y compañeras de Aduanas”, afirmó el ministro Acevedo. 





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título