Decomisan azúcar, arroz, papel toalla, sal y fosforo en controles realizados en Canindeyú

Decomisan azúcar, arroz, papel toalla, sal y fosforo en controles realizados en Canindeyú

En controles realizados esta mañana en el puesto de Pindoty Porá, departamento de Canindeyú, y zonas periféricas de la citada localidad, se incautaron productos como azúcar, arroz, papel toalla, sal y fosforo, sin la documentación legal correspondiente.

Las tareas de fiscalización de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo, dependiente de la administración aduanera de Salto del Guairá con acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional.

En la ocasión se decomisaron 30 paquetes de papel toalla multiuso, 144 kilos de azúcar, 400 unidades de paquetes de fosforo, 135 kilos de sal y 52 kilos de arroz. Las mercaderías en infracción aduanera eran transportadas en vehículos particulares.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del programa de lucha contra el ingreso ilegal de mercaderías a nuestro país que encara la conducción nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).