La DNA donó más 170 mil kilos de productos alimenticios a entidades de asistencia social

La DNA donó más 170 mil kilos de productos alimenticios a entidades de asistencia social

La Dirección Nacional de Aduanas donó 170.128 kilos de alimentos no perecederos y otros artículos a más de una centenar de entidades de asistencia social durante el primer trimestre del presente año.

En este sentido, la institución realizó 128 donaciones en este lapso del ejercicio en curso para diferentes organizaciones de nuestro medio que asisten a sectores vulnerables de la sociedad como asimismo a programas sociales en curso en el país.

Entre las entidades que recibieron estas donaciones se encuentran la Asociación Civil Comedor Infantil Mita Rendá, Albergue Indígena Resai Roga, Apostolado de María Rosa Mística, Asociación Civil Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, Asociación de Mujeres Costureras Kuña Guapa, Asociación Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y Centro Comunitario San Blas.

Igualmente recibieron mercaderías en gratuidad las entidades tales como el Centro de Rehabilitación Asociación Alfa, Centro de Atención Integral Mercado Central de Abasto, Centro de Salud Juan E. O`Leary, Centro Educativo de Itaugua, Centro Educativo Kambyretá para Adolescentes Infractores, Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, Colegio Técnico Agropecuario San Pedro Apóstol, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Pediátrico de Encarnación, Hospital Psiquiátrico y el Instituto Paraguayo del Indígena, entre otras entidades.

Los productos donados fueron decomisados por la Dirección Nacional de Aduanas en el marco del Programa de Combate al Contrabando, durante controles realizados por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y funcionarios de la División Resguardo de las diferentes administraciones aduaneras.