Aduana del Este decomisó vehículos, prendas de vestir, calzados y productos frutihortícolas

Aduana del Este decomisó vehículos, prendas de vestir, calzados y productos frutihortícolas

En controles realizados en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, se incautaron mercaderías varias como vehículos, productos frutihortícolas, aceite, harina, calzados, prendas de vestir y combustibles, entre otros artículos.

Funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, tuvieron a su cargo las tareas de verificación de mercaderías en tránsito, que se llevaron a cabo en el lapso comprendido del 18 de febrero al 14 de marzo del corriente año. En la oportunidad se incautaron 2 vehìculos, 18.320 kilos de tomate, 6.530 kilos de cebolla, 10.960 kilos de banana, 1.870 kilos de pollo, 180 kilos de locote y 100 kilos de papa.

Igualmente se retuvieron 1.290 kilos de azúcar, 150 kilos de carne vacuna, 60 kilos de harina, 65 litros de aceite, 18.468 unidades de huevos, 355 unidades de prendas de vestir nuevas, 3 fardos con ropas usadas, 347 pares de calzados, 38 unidades de repuestos para vehículos y 245 litros de combustible, 6 unidades máquinas para soldar celulares, entre otros.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del programa de lucha contra el ingreso ilegal de mercaderías a nuestro país que encara la conducción nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).