Incautan camión con 11.450 kilos de carne en Puente Remanso

Incautan camión con 11.450 kilos de carne en Puente Remanso

Un total de 11.450 kilos de carne vacuna, que eran transportados en un camión refrigerado de la marca Mercedes Benz, chapa AABO 378, se incautó en la cabecera del Puente Remanso, durante un operativo anticontrabando conjunto desplegado en la zona.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas,  con apoyo de efectivos del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Al momento del procedimiento de referencia, la mercadería no contaba con las documentaciones pertinentes por lo que se dispuso su retención, de conformidad a las disposiciones legales vigentes. El caso fue comunicado a la asistente fiscal Abg. Cinthia Matto, de la Unidad N° 4 Especializada en Anticontrabando de Villa Hayes.

El cargamento posteriormente fue derivado al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) para que proceda a la desnaturalización del producto, en cumplimiento a las normativas sanitarias que rigen en la materia.

Las tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD.