Incautan vehículos, productos frutihortícolas, azúcar, pollo y prendas de vestir, entre otros, en el Este

Incautan vehículos, productos frutihortícolas, azúcar, pollo y prendas de vestir, entre otros, en el Este

La administración de Aduanas de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, decomisó mercaderías varias como vehículos, productos frutihortícolas, azúcar, pollo, televisor y cámara fotográfica, sin la documentación legal correspondiente, durante controles realizados en el lapso comprendido del 8 al 28 de agosto del corriente año.

Funcionarios de la División Resguardo tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito, desplegados en zona primaria de dicha dependencia aduanera, ubicada en la cabecera del citado puente internacional, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

En la ocasión se incautaron 4 vehículos, una motocicleta, 7.910 kilos de tomate, 2.450 kilos de locote, 1.870 kilos de zanahoria, 380 kilos de cebolla, 80 kilos de papa, 80 kilos de remolacha, 440 kilos de banana. 5.035 kilos de azúcar, 585 kilos de pollo y 2.190 unidades de huevos.

Igualmente se decomisaron 9 fardos de ropas usadas, 1 televisor de 65 pulgadas, 1 cámara fotográfica, 2 equipos para gimnasio y 11 unidades de máquinas para soldar, entre otros artículos.

Los trabajos de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).