Aduanas incorpora potente  escáner francés en lucha contra comercio ilícito

Aduanas incorpora potente escáner francés en lucha contra comercio ilícito

Un moderno escáner incorpó la Dirección Nacional de Aduanas. El equipo ya se encuentra en Paraguay, es  de  alta capacidad y potencia, de la marca Smiths Detection de procedencia francesa.  Para fin de año se incorporarían en total ocho nuevos escáneres y los primeros meses del mes que viene dos más. En total se contarían con 10 escáneres.

 

El equipo es un HCVMT (tipo tráiler móvil autónomo) con un acelerador americano de alta energía (última generación)  especialmente diseñado para analizar grandes cantidades de contenedores por hora con un Arco Detector de gran tamaño lo que permitirá que todos los contenedores pasen por la zona de escaneo sin detenerse (más de 120 contenedores por hora). La màquina cuenta también  con discriminación de imagen de materiales orgánicos, inorgánicos, mixtos y otros.

 

El equipo dispondrá de la capacidad de asistencia al operador con integración de inteligencia artificial ICMORE Detectando de forma rápida y precisa contrabando, productos ilícitos, materiales orgánicos, armas y narcóticos.

 

El mismo estará interconectado a la sala de monitoreo de la DNA y al área de Tecnología de la DNA, permitiendo la visualización en tiempo real de la carga, con la posibilidad de compartir las imágenes con las demás entidades gubernamentales y aduanas del mundo previo al embarque de la carga.

 

Con este nuevo escáner incorporado por  la DNA se  refuerza  el compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas, el contrabando y el narcotráfico.

 

German Castro Ports And Borders Latín América Smiths Detection, dijo: “Estamos orgullosos de que las autoridades del gobierno del Paraguay hayan elegido la tecnología de Smiths Detection para proteger la seguridad nacional y en su constante lucha contra los ilícitos. Nuestros equipos están diseñado especialmente para una alta capacidad de escaneo de cargas de gran tamaño”.