La Dirección Nacional de Aduanas aprueba auditoría a su Sistema de Gestión de Calidad

La Dirección Nacional de Aduanas aprueba auditoría a su Sistema de Gestión de Calidad

La Dirección Nacional de Aduanas logró aprobar satisfactoriamente la auditoría externa de seguimiento a la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad en su quinta edición, realizado por la empresa certificadora SGS Paraguay.

El objetivo de la actividad fue evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015 certificada por primera vez en el año 2007 en la Dirección Nacional de Aduanas.

La institución lleva quince años ininterrumpidos del proceso de certificación de calidad en las 26 administraciones aduaneras y más de 10 procesos de las áreas, en cumplimiento al Art. 3° del Decreto 4672/05.

El presente logro demuestra el verdadero compromiso y responsabilidad, con la mejora continua de los procesos,  de la  Dirección y de todos los funcionarios de la DNA.

El director Julio Fernández destacó lo siguiente: “Esto  es un logro más obtenido gracias al esfuerzo del  equipo directivo, los coordinadores locales de Calidad-MECIP, los auditores internos del SGC y de todos los funcionarios. A todos ellos mis felicitaciones”.