KOICA y Aduanas realizan  un taller sobre servicio aduanero inteligente

KOICA y Aduanas realizan un taller sobre servicio aduanero inteligente

El día miércoles 28 de setiembre de 2022, de 09:00 a 16:00 horas, en el Salón Bicentenario del Paseo la Galería se llevará a cabo el Taller Internacional de Fortalecimiento de Capacidades 2022 “SERVICIO ADUANERO INTELIGENTE PARA UN DESAFIANTE Y EVOLUTIVO COMERCIO INTERNACIONAL”, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Dirección Nacional de Aduanas.

 

El taller será un espacio de intercambio de experiencias en el ámbito aduanero, cuyo objetivo es el de promocionar y compartir el avance del servicio de la Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay (DNA), las experiencias de los expositores internacionales invitados y su importante papel en la facilitación del comercio internacional.

 

Se espera contar con la participación de organismos gubernamentales de Paraguay, autoridades aduaneras de los países miembros del MERCOSUR y países vecinos, el Servicio de Aduanas de Corea, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y el Banco Mundial. También se estará transmitiendo en vivo a través de la plataforma de Youtube.

 

Esta actividad se llevará a cabo en el marco del “Proyecto de Modernización del Sistema de Despacho Aduanero y Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección Nacional de Aduanas de la República del Paraguay”, cuyo plazo es de 5 años (2020-2024). Con el mismo se busca contribuir al aumento de los ingresos arancelarios, el crecimiento económico sostenible y la lucha contra la corrupción, a través de la modernización del sistema de despacho electrónico; en sus sistemas de carga y riesgo, e implementación del sistema de administración aduanera transparente y eficiente, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2030. Para el desarrollo del mismo, KOICA está destinando USD 11.000.000, en el marco de una cooperación no reembolsable ofrecida por la República de Corea y la DNA.

 

KOICA es la principal Agencia de Cooperación para el Desarrollo de la República de Corea que trabaja para erradicar la pobreza global y fomentar el desarrollo socioeconómico sostenible en los países en desarrollo.