En el puesto de control de Pindoty Porá se incautan azúcar, harina, arroz y aceite

En el puesto de control de Pindoty Porá se incautan azúcar, harina, arroz y aceite

En controles realizados en el puesto aduanero de Pindoty Porá, departamento de Canindeyú, se incautaron azúcar, aceite, harina, arroz y fideo, de procedencia brasileña, sin la documentación legal correspondiente.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito, practicadas a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de la administración aduanera de Salto del Guairá.

En la ocasión se decomisaron un total de 90 kilos de azúcar, 90 kilos de arroz, 70 kilos de harina, 30 kilos de fideo, 20 litros de aceite y 72 unidades de choclo enlatados. Las mercaderías en mención fueron derivadas posteriormente a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la citada capital departamental, para su guarda y custodia.

Los trabajos de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).