Incautan camión Mercedez Benz con 3.000 kilos de carne vacuna, sin la documentación legal correspondiente

Incautan camión Mercedez Benz con 3.000 kilos de carne vacuna, sin la documentación legal correspondiente

Un camión Mercedes Benz, con 3.000 mil kilos de carne vacuna, sin la documentación legal correspondiente, se incautó hoy en un operativo conjunto llevado a cabo en la localidad de Mariano Roque Alonso.

 

El procedimiento, que estuvo a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), con apoyo de efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, se desarrolló sobre la Ruta Transchaco y General Aquino de la citada localidad.

 

El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, fiscal Abg. Edgar Sánchez de la Unidad Anticorrupción. La carga fue derivada posteriormente a los depósitos de la COIA en Gical de la localidad de Mariano Roque Alonso.

Las tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).