Nuevos operadores de comercio acceden a la Certificación OEA

Nuevos operadores de comercio acceden a la Certificación OEA

La  Dirección Nacional de Aduanas (DNA) otorgó la certificación de Operador Eco­nómico Autorizado a la empresa importadora/exportadora  Preformax Paraguay S.A. y al despachante de aduanas César Octavio Cabral Godoy.

 

La empresa y el despachante aprobaron de manera satisfactoria un riguroso y exhausti­vo proceso de evaluación y validación de sus antecedentes, procedimientos, actividades y medi­das de seguridad, obteniendo el sello internacional de seguridad en sus operaciones  de comercio exterior. La vigencia del certificado OEA es de 3 años.

 

La certificación OEA los sitúa a Preformax Paraguay y al despachante César Octavio Cabral Godoy en un lugar diferenciado del resto de operadores y pasan a ser socios confiables para la DNA, por demostrar un adecuado cumplimiento de obligaciones y responsabilidades y por contar con estándares de seguridad que garantizan la fiabilidad de sus procesos de importación y exportación. La certificación OEA les permite acceder a beneficios  y los posiciona  a la par de las exigencias del mercado internacional, generando confiabilidad y reconocimientos como socios seguros en otros países.

 

A nivel mundial el Operador Económico Autorizado cada vez se reviste de mayor importancia como una iniciativa fundamental para garantizar y facilitar el comercio internacional, como parte integral de la nueva dinámica del intercambio, basado en el establecimiento de una relación de asociación voluntaria y de confianza mutua entre la Aduana y el sector privado.

Con estas nuevas certificaciones suman 12 los operadores certificados como OEA, en proceso de certificación se encuentran otros 13; entre ellos importadores, exportadores, despachantes de aduanas, empresas de transporte, agentes de cargas y  empresas courrier.

 

El programa OEA se encuentra vigente en nuestro país desde finales del 2018, y los operadores de comercio exterior que estén interesados en certificar y a acceder a beneficios en las operaciones de comercio pueden  obtener más información al respecto, visitando la Coordinación Operador Económico Autorizado, situada en el Edificio Patria Piso 3 (Presidente Franco N° 706 esq. Oleary), o contactar a la línea telefónica 021-413 -4293/4357 y/o correo: oea@aduana.gov.py