Vehículo con 3.200 litros de nafta cae en el  puesto de control aduanero de Vista Alegre

Vehículo con 3.200 litros de nafta cae en el puesto de control aduanero de Vista Alegre

Un vehículo de la marca Mitsubishi Canter, con 3.200 litros de gasolina, distribuidos en 16 barriles de 200 litros cada uno, fue retenido en el puesto de control aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, durante trabajos de verificación de mercaderías en tránsito desplegados en el lugar.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas  (DNA), con apoyo de efectivos del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Prefectura Naval.

La carga incautada, que no contaba con la documentación legal correspondiente al momento de la intervención practicada, fue derivada preliminarmente a los depósitos de Gical en Mariano Roque Alonso. El caso fue comunicado al agente fiscal Abg. Irán Suárez, de la Unidad Especializada en Anticontrabando de Presidente Hayes.

Los trabajos de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).