Mercaderías varias fueron decomisadas en  las ciudades de Caacupé y Coronel Oviedo

Mercaderías varias fueron decomisadas en las ciudades de Caacupé y Coronel Oviedo

Mercaderías varias como aceite, pan dulce, café, cerveza y galletitas, entre otros, fueron decomisados durante un procedimiento conjunto llevado a cabo en la víspera en la localidad de Caacupé, departamento de Cordillera.

El operativo fue ejecutado por funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA, el Ministerio Público y efectivos del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En cumplimiento de una orden dictada por el Juez Penal de Garantías, Abg. Mirko Valinotti, la comitiva interinstitucional encabezada por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Abg. Miguel Quintana, procedió al allanamiento del local denominado Yeni Comercial, ubicado sobre la ruta Caacupé-Tobatí, casi calle Ultima de Caacupé.

En la ocasión se incautaron 63 litros de aceite comestible, 105 paquetes de pan dulce, 93 latas de cerveza, 13 botellas de Nescafé, 6 cajas de Nescafé en sobres, 40 planchas de afeitadoras y una caja de galletitas. Todos los productos de marca extranjera, sin la documentación legal correspondiente, fueron trasladados a los depósitos de COIA – Aduanas en Gical, en lMariano Roque Alonso, para su guarda y custodia.

 

EN OVIEDO.

En un operativo conjunto llevado a cabo en Coronel Oviedo, se incautaron un total de 12.123 unidades de cerveza en lata, de diferentes marcas y capacidades, 440 unidades de vino y 12 unidades de sidra, sin la documentación legal correspondiente.

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Abg. Eugenio Ocampos, agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), fuerzas que componen la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), funcionarios de la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), integrantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y efectivos del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El mismo se llevó a cabo en cumplimiento de una disposición judicial de allanamiento a un local comercial denominado CB Mayoristas, con depósito de materiales de construcción contiguo, ubicado sobre la calle Manuel Domínguez y Yegros  de la localidad de Coronel Oviedo.

Las mercaderías en infracción aduanera incautadas en la ocasión fueron derivadas a los depósitos de COIA – Aduanas en Gical, ubicado en la localidad de Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia.