DNA entrega certificados de reconocimiento a funcionarios que contribuyen con transformación institucional

DNA entrega certificados de reconocimiento a funcionarios que contribuyen con transformación institucional

En la búsqueda de lograr la excelencia integral a través de la formación y la capacitación, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), entregó hoy certificados de reconocimiento a funcionarios de Aduanas que fueron Facilitadores de Mesas Redondas en Transformación, que se llevó a cabo con apoyo de Transformación Paraguay.

El titular de la DNA Econ. Julio Fernández destacó en su oportunidad los avances alcanzados por la Institución mediante el óptimo trabajo en equipo desarrollado a lo largo de estos años y que ha merecido también el reconocimiento por parte de otras entidades gubernamentales y privadas.

“Esto que estamos haciendo está calando profundamente y para mi sorpresa también mucha gente expresó que es la primera vez que escuchó esta clase de principios”, puntualizó.

Seguidamente señaló que “hay muchas más virtudes, ventajas y aportes que hacemos que las manchas que uno puede tener porque imagínense el 45 por ciento de todos los recursos tributarios aporta la Aduana al fisco, en periodo de crisis, de bajante del río, en periodo que nos bajaron el arancel al combustible -porque la frontera cobra 0,5 por ciento de arancel-, pero pese a todo eso tenemos un superávit de 200 millones de dólares, respecto al año pasado y conste que el ejercicio anterior ya fue un buen año. Eso es una gran bendición”, significó.

Agregó que “todo esto que estamos logrando es gracias al equipo disciplinado, obediente que tiene la DNA”. Asi que les agradezco mucho a todo el equipo”, subrayó.

El objetivo de la jornada fue el de fomentar el crecimiento personal por medio de la práctica de valores y el liderazgo para la transformación propia y del entorno. El evento se desarrolló esta mañana a las 10 horas en el Edificio de DNA Costanera.