Retienen unidad de transporte público con mercaderías varias de ingreso irregular al país

Retienen unidad de transporte público con mercaderías varias de ingreso irregular al país

Un ómnibus con mercaderías varias, presumiblemente de contrabando, como productos hortícolas, artículos domisanitarios, harina, azúcar y aceite, se incautó en el puesto de control aduanero de Vista Alegre Villa Hayes, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

El vehículo en mención de la marca Mercedes Benz, modelo OF 1.722, chapa BYB427, al mando de Julio César Subeldía Vera, transportaba en su interior un total de 216 kilos de tomate, 40 kilos de cebolla, 40 kilos de papa, 1.029 litros de aceite, 300 kilos de azúcar, 228 unidades de leche en polvo, 50 kilos de harina, 30 kilos de arroz, 15 kilos de pollo, 10 pack de bebidas energéticas, 16 jugos, 3.840 unidades de picadillos, 18 champagne, 24 unidades de yerba mate, 57 unidades de lavandina, 6 jabón en polvo y 12 suavizantes.

Los controles estuvieron a cargo de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), con apoyo de efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y personal de la Prefectura Naval. El caso fue comunicado a la Asistente Fiscal Abg. Cinthia Matto, de la Unidad Especializada Anticontrabando y tomó intervención en el mismo el Fiscal Abg. Irán Suárez.

Estas tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).