Evento internacional “Corrupción y género: ¿Cómo mejorar la inclusión como medio para prevenir y combatir la corrupción?

El Departamento de Asuntos Internos en el marco del fortalecimiento de la Transparencia institucional y la lucha contra la corrupción, participó ayer 2 de febrero al Evento internacional “Corrupción y género: ¿cómo mejorar la inclusión como medio para prevenir y combatir la corrupción?” organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

 

Dicho evento virtual tuvo como objetivo obtener conocimientos sobre las buenas prácticas y recomendaciones en género aplicadas por los diferentes organismos internacionales, considerando cómo mejorar la inclusión en la contratación pública como medio para prevenir y combatir la corrupción dentro de los organismos del Estado.

 

En el espacio se compartió las experiencias exitosas de la Contraloría General de la República de Paraguay y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas Ministerio Público Fiscal- PIA de Argentina, pero además se tendrá una aproximación de la importancia del tema a partir de la coyuntura africana, con la participación de Open Contracting Partnership (Uganda) y Pro Initiatives Agency, así como el impacto en el sector salud por parte de U4 Anti-Corruption Centre.

 

El Departamento de Asuntos Internos es la dependencia encargada de implementar las acciones tendientes a transparentar la institución y a prevenir hechos de corrupción en la Dirección Nacional de Aduanas.