Dos camiones y 32.000 kilos de carne decomisan  durante operativo conjunto realizado en Limpio

Dos camiones y 32.000 kilos de carne decomisan durante operativo conjunto realizado en Limpio

 

Dos camiones y 32.000 kilos de carne, presumiblemente de origen argentino de ingreso irregular, se incautaron durante un procedimiento conjunto realizado en la localidad de Limpio.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), fuerzas de la Unidad Interinstitucional de Lucha Contra el Contrabando (UIC), el Ministerio Público, funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), del Ministerio de Industria y Comercio, efectivos de la Policía Nacional y de la Armada Nacional.

En cumplimiento de una disposición judicial, se procedió al allanamiento de un establecimiento ubicado en la calle 3 de Febrero, entre Las Mercedes y José D. Ruiz de la citada localidad.  La intervención estuvo encabezada por el Fiscal de la Unidad Especializada Anticontrabando, Abg. Eugenio Ocampos.

En la ocasión, se decomisó un camión refrigerado Mercedez Benz, chapa KBB 209, con 15.170 kilos de carne vacuna; un camión tipo furgón Hino con 5.000 kilos de carne vacuna, como asimismo se incautaron 3.060 kilos de carne vacuna, ubicadas al costado de la cámara frigorífica y otra partida de 5.907 kilos de carne y 2.390 kilos de cebo y huesos de carne vacuna en la cámara frigorífica.

Por recomendación de técnicos del SENACSA, los productos cárnicos fueron donados a la Fundación Marys Llorens, que opera con el Zoológico, en tanto que los vehículos fueron trasladados hasta los depósitos de Gical en Mariano Roque Alonso.

Estas tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).