En operativo conjunto decomisan 3 vehículos  y 2.900 litros de combustible

En operativo conjunto decomisan 3 vehículos y 2.900 litros de combustible

 

En operativos conjuntos realizados en la víspera se incautaron 3 vehículos con alrededor de 2.900 litros de combustible de ingreso irregular al país.

El procedimiento, que se llevó a cabo sobre la Ruta PY 09, fue ejecutado por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Ministerio Público, fuerzas de la UIC y agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En la ocasión se incautaron un Toyota Noah con 1.300 litros de combustible, un Ssangyong Rexton, con 1.000 litros de combustible y un Toyota Vitz con 315 litros de combustible, a más de otros 250 litros de carburante, incautados durante los controles efectuados en el lugar.

Por disposición del Fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada Anticontrabando, las mercaderías fueron derivadas preliminarmente a los depósitos de la Aduana en Gical, de la localidad de Mariano Roque Alonso.

Las tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).