DNA busca aumentar seguridad en  la cadena de suministros en zonas  francas

DNA busca aumentar seguridad en la cadena de suministros en zonas francas

La Dirección Nacional de Aduanas conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos/Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y el Proyecto T-FAST financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos – USDA,  llevó a cabo el “Taller Nacional sobre Seguridad de la Cadena de Suministros en Zonas Francas. El encuentro  dirigido al sector privado  tuvo lugar en el Gran Nobile Hotel & Convention, Ciudad del Este.

El encuentro  tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del sector privado, ocasión en que  expertos internacionales compartieron sus experiencias en promover, coordinar y cooperar con el desarrollo de  un comercio seguro, a través de la implementación del marco SAFE de la Organización Mundial de Aduanas y el programa Operador Económico Autorizado.

El taller se centró en cómo  promover la seguridad de la cadena de suministros en zonas francas,  los retos del comercio electrónico, ejercicios teóricos y prácticos de inspección de medio de transporte y  metodologías de gestión de riesgos. De la actividad participaron más de 80 representantes de empresas importadoras, exportadoras, usuarios de las zonas francas y operadores de comercio exterior.

En la ocasión, la apertura del citado Taller estuvo a cargo del sr. Julio Fernández director nacional de aduanas,  Alison Treppel secretaria ejecutiva de CICTE/OEA y Daniel Oviedo director del Poyecto T-FAST.