Habilitaron edificios de la DNA y el MOPC en la zona del ex puerto de Asunción

Habilitaron edificios de la DNA y el MOPC en la zona del ex puerto de Asunción

El presidente de la república Mario Abdo Benítez habilitó ayer (24/04/2023) los nuevos edificios de la DNA y el MOPC, en la zona del ex puerto de Asunción, construidos por el Gobierno Nacional en el marco del Programa de Reconversión Urbana ejecutado por el MOPC.

 

También participaron del acto el ministro de obras públicas, Rodolfo Segovia y el director nacional de aduanas Julio Fernández Frutos, ministros del poder ejecutivo y presidentes de entes públicos, miembros del cuerpo diplomático y agentes de comercio internacional.

 

Se habilitaron dos torres de las cinco levantadas para Oficinas de Gobierno en el marco del Programa de Reconversión Urbana del MOPC. En las torres habilitadas ya funcionan dependencias de la DNA y el MOPC.

 

El edificio DNA2 Litoral permitirá concentrar las oficinas en un lugar con lo que se ahorrará tiempo  en las gestiones y dinero prescindiendo del pago de alquileres. La DNA dejará de gastar alrededor de 1.200 millones de guaraníes por año en arrendamientos.

 

Julio Fernández Frutos explicó que en cada mudanza de una oficina de la DNA se gasta mucho en tecnología, pero que a partir de ahora se va a invertir en una propiedad de la Dirección Nacional de Aduanas.

Agregó que gracias al nuevo edificio de la DNA se va a brindar más comodidad a los funcionarios y a los usuarios.  “Se va a descongestionar el tráfico en el microcentro ya que en la zona de las Oficinas de Gobierno hay un estacionamiento sumamente grande”, afirmó.

 

“El año pasado inauguramos nuestra primera sede central propia en la que recibimos gente de las aduanas de Bélgica, de Holanda y otros países que vienen a visitarnos porque están impresionados del escaneo del 100% de las exportaciones”, agregó. Fernández.

 

Luego de comentar que la actual administración de la DNA recibió 38 distinciones entre locales e internacionales, dijo: “Nada se podría haber hecho sin la ayuda de Dios, el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez y el compromiso de los funcionarios”.

 

También agradeció el apoyo de Taiwán, de la embajada americana en Paraguay y de Corea que a través de la KOICA  donó alrededor de 11 millones de dólares con los que se lleva adelante la modernización de la gestión de riesgo y carga.

 

La DNA contribuye con alrededor del 40% de la recaudación tributaria pero hasta hace menos de un año no tenía sede central propia. Hoy cuenta con dos modernos edificios, uno de ellos con ocho niveles y el que se inauguró esta tarde once niveles.

 

El de ocho niveles ubicado en Montevideo y Costanera fue construido con recursos propios de la DNA. El segundo edificio que se inauguró hace unas horas forma parte  las Oficinas de Gobierno que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del MOPC.

 

Por su parte, el ministro de obras públicas y comunicaciones, Rodolfo Segovia, destacó que cuando las cinco torres estén totalmente ocupadas el ahorro para el estado rondará los 10 millones de dólares anuales.

Asista al video del acto de habilitación de los edificios haciendo click abajo.

https://www.facebook.com/DireccionGeneraldeInformacionPresidencial/videos/600536225378416