Capacitación de funcionarios con expertos de la aduana de EE.UU

Capacitación de funcionarios con expertos de la aduana de EE.UU

La DNA participó de un diálogo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos sobre “Buena Gobernanza y Concientización sobre la Integridad entre las Administraciones de Aduanas y el sector privado en América y el Caribe.

 

Chris Pignone de  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (EEUU) desarrolló el tema “Mejores prácticas en la promoción de la integridad y la lucha contra la corrupción: una perspectiva de Estados Unidos”.

 

María Cornacchione (Uruguay)  y Patricia Henriquez Ramírez (Chile) abordaron el “Enfoque de países miembros para combatir la corrupción utilizando herramientas digitales”.

El Supervisor de la Asociación Aduanera Comercial contra el Terrorismo George Rudy se refirió a los “Esfuerzos de colaboración de comerciantes de confianza del sector privado para combatir la corrupción/asegurar la cadena de suministro”.

 

Los participantes tuvieron también un momento de  diálogo abierto y compartieron las lecciones aprendidas y los beneficios de fomentar una relación entre el sector público y el privado con respecto a la integridad/corrupción.

 

El resumen del diálogo estuvo a cargo de Kristie Mc Kinney y el encuentro virtual contó con el apoyo de la Organización Mundial de Aduanas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos  y la  OMA Américaribe.