Aduanas de América Latina eligen Funcionaria del Año a paraguaya

Aduanas de América Latina eligen Funcionaria del Año a paraguaya

La directora de tecnología información y comunicaciones de la Dirección Nacional de Aduanas, Vivian Celeste Torres, fue elegida  Funcionaria del Año, en la categoría Liderazgo,  por las aduanas que participan del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Aduanas de América Latina, España y Portugal, en la última asamblea anual realizada en República Dominicana.

 

Torres se encuentra al frente de la unidad técnica especializada de la institución que se dedica al desarrollo, implementación y mantenimiento de tecnologías de la información y comunicación. Estas tecnologías incluyen sistemas informáticos, redes de comunicación, software, hardware y servicios relacionados con los objetivos, misión y visión que tiene la Dirección Nacional de Aduanas.

 

Entre las principales tareas de la directora de tecnología, información y comuniones de la DNA  se encuentran: 1. Establecer la estrategia y objetivos de la unidad técnica. 2. Tomar decisiones clave para el crecimiento y éxito de los emprendimientos. 3. Gestionar y coordinar los recursos humanos, financieros y tecnológicos. 4. Mantenerse actualizado sobre las tendencias y avances tecnológicos del mercado. 5. Identificar oportunidades de negocio y establecer alianzas estratégicas con el sector público y privado. 6. Supervisar el desarrollo de proyectos y asegurarse de que se cumplan los plazos y presupuestos establecidos. 7. Garantizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos a las personas vinculadas a la actividad aduanera entre otras.

 

Entre algunos de los logros de la dirección a cargo de Torres, de una extensa lista, se encuentran la reingeniería del Portal de Datos Abiertos de la web institucional y de la Ventanilla Única del Importador 2.0, la creación del Área de Entrenamiento de Sistemas y Procesos, aplicación informática de la VII Enmienda del Sistema Armonizado y reducción del Arancel Externo Común del Mercosur  y mejoras en los sistemas y procesos de admisión temporal y maquila.