Escáner de la DNA detectó droga en una maleta en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Escáner de la DNA detectó droga en una maleta en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Equipos de escáner de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detectaron anoche en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 12.000 pastillas de éxtasis en el interior de una maleta, tras la verificación practicada por funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera.

 

El procedimiento practicado por los intervinientes detectó una carga sospechosa en el equipaje de la pasajera Violeydis Angelita Suero García, procedente de la República Dominicana. La maleta contaba con doble fondo en el que se encontraron numerosos paquetes envueltos con polietileno, con estupefacientes.

 

Funcionarios de Resguardo formularon la alerta correspondiente a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para la realización de los estudios primarios pertinentes, cuyo resultado corroboraron que se trataban de éxtasis en la cantidad mencionada anteriormente. Acto seguido se procedió a labrar el acta respectiva de rigor para la entrega de la carga al citado organismo estatal, que constituye la entidad jurisdiccional oficial que administra la lucha contra el tráfico de drogas en nuestro país.