Aduanas dona exitoso programa

Aduanas dona exitoso programa

La DNA donó esta mañana un software  de Sistema de Atención al Usuario (SAU) al grupo técnico  Plataforma para la Digitalización, la Integración y la Simplificación de Procesos Digitales (DIGI VUCE) que busca agilizar el comercio exterior.

 

El acto contó con la presencia del director Julio Fernández Frutos, el presidente del SENAVE Rodrigo González, Daniel Oviedo director del Proyecto T-FAST y representantes de otras instituciones públicas y del sector privado.

 

El director Fernández entregó en forma simbólica el software SAU, desarrollado por la Dirección TIC-SOFIA  que se utiliza con éxito en la DNA, a Celso Bareiro en representación del grupo técnico de la DIGI VUCE.

 

El grupo DIGI VUCE  se encargará de distribuir y hacer el seguimiento de su puesta en marcha entre las  instituciones públicas y privadas que conforman la conforman.

 

El objetivo de la donación es el crecimiento y fortalecimiento de las relaciones de las instituciones que brindan servicios con los usuarios.

 

El SAU es un sistema de servicio tecnológico que consiste en dar apoyo al usuario en cuestiones relacionadas con el comercio internacional, permite consultas y reclamos vía electrónica de instituciones y personas relacionadas al comercio.

 

El director Julio Fernández dijo: “Estamos felices de ayudar, porque al ayudar a otros nos ayudamos a nosotros mismos. El Paraguay por tener mercado pequeño está obligado a exportar y eliminar los cuellos de botellas es algo importante”.