Aduana del Este incautó más de 12.000 kilos de mercaderías durante el mes de mayo del corriente año

Aduana del Este incautó más de 12.000 kilos de mercaderías durante el mes de mayo del corriente año

La administración de Aduanas de Ciudad del Este, Puente internacional de la Amistad, incautó 12.588 kilos de mercaderías, durante el mes de mayo pasado, en el marco de implementación del plan anticontrabando.

 

La citada dependencia de la DNA decomisó en este lapso un vehículo, 4.520 kilos de tomate, 2.610 kilos de locote, 1.190 kilos de zanahoria, 1.410 kilos de azúcar, 255 kilos de pollo faenado, 100 kilos de papa, 40 kilos de remolacha, 50 litros de aceite comestible y 2.413 litros de combustible.

 

Al momento de las fiscalizaciones practicadas por los intervinientes, los artículos en mención no contaban con las documentaciones legales correspondientes, por lo que se dispuso su retención y apertura del proceso sumarial pertinente.

 

Las tareas de combate al ingreso irregular de productos al país se desarrollan en el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, que se implementa a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).