La DNA inauguró moderna sede en la ciudad de Saltos del Guairá

La DNA inauguró moderna sede en la ciudad de Saltos del Guairá

La moderna sede de la Administración de Aduanas de Saltos del Guairá fue inaugurada ayer por el director Julio Fernández. Cuenta con un bloque administrativo, otro habitacional y zona de estacionamiento.

El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad Héctor Morán y concejales, Félix Kanazawa director de la DINAC, y del ministro de la UIC Emilio Fuster, entre otros.

Fernández dijo que la ciudad es pujante, que en el último año las operaciones de exportaciones pasaron de 6.000 a 25.000 y que las importaciones también han crecido considerablemente.

“Es una satisfacción y un orgullo para nosotros inaugurar hoy todo esto. Teníamos previsto hacerlo en marzo, pero algunos problemas nos atrasaron un poco. Quiero agradecer la gran ayuda de Erns Bergen para que esto sea realidad”, dijo Frutos.

Uno de los bloques es para la prestación ágil y eficiente de servicios aduaneros, mientras que el segundo bloque está destinado a residencia de los funcionarios que desempeñan funciones en la aduana de Saltos del Guairá. El complejo aduanero cuenta con un pórtico de acceso, áreas de estacionamiento y de esparcimiento al aire libre. En la entrada se erige un monumento recordatorio de a los siete saltos de aguas que desaparecieron con Itaipú.

El bloque administrativo es de 373 m2 con sanitario sexado para funcionarios, sanitario sexado para el público, sanitario para discapacitados y oficinas compartimentadas con mamparas tipo Durlock.

También posee sistema de acondicionamiento térmico y sistema constructivo de doble techo con losa convencional y techo de chapa con estructura metálica. En tanto que el bloque habitacional para funcionarios es de 373 m2, con 10 habitaciones, 6 sanitarios, sala de estar y sanitario para el público, quincho y área de servicio.

También tiene un sistema de acondicionamiento térmico tipo split pared y un sistema constructivo de doble techo con losa convencional y techo de chapa con estructura metálica.

La nueva sede de la Administración de Saltos del Guairá también cuenta con un área destinada estacionamiento de 825 m2.

¡Viva la ciudad de Saltos del Guairá!

¡Viva el Paraguay!