Partes de armas de fuego incautadas se trasladaron a depósito de la DIMABEL

Partes de armas de fuego incautadas se trasladaron a depósito de la DIMABEL

La carga que presumiblemente sería partes de armas de fuego, sin documentación, incautadas ayer en el Puerto San José Empedril de Mariano Roque Alonso, fue trasladada a la Dirección de Material Bélico. Se trataría de piezas correspondiente a ametralladoras AK 47 de origen rumano y un fusil.

Funcionarios de Visturía de la Dirección Nacional de Aduanas, ayer en horas de la tarde, en un procedimiento de control de rutina de un auto usado importado, encontraron lo que sería una carga no declarada de partes de armas de guerra. Se trata de piezas de cinco ametralladoras AK 47 que tendría capacidad de disparar 600 tiros por minuto y un alcance normal de 20O metros, además de piezas de un fúsil 9 milímetros. Las mismas fueron encontradas en un automóvil Nissan que habría sido importado vía Iquique.

Los funcionarios de Visturía dieron participación a la Fiscalía y la Policía, en cuya presencia se procedió a la incautación de cargadores, mangos y otras partes, para luego proceder al desarme del vehículo encontrándose en la parte trasera, dentro del asiento, una bolsita con una sustancia herbácea.

Hacia la medianoche el fiscal interviniente, Federico Delfino, ordenó la remisión de los materiales incautados, para su guarda y custodia, al depósito de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), en tanto que el automotor está retenido en el depósito del puerto San José hasta tanto el fiscal interviniente tome una decisión sobre el mismo.