Aduana del Este incautó azúcar, pollo, productos frutihortícolas, calzados, entre otros

Aduana del Este incautó azúcar, pollo, productos frutihortícolas, calzados, entre otros

La Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, decomisó y mercaderías como productos frutihortícolas, azúcar, pollo, calzados, entre otros, durante controles de rutina desplegados en el lapso comprendido del 17 al 26 del corriente mes.

En la oportunidad se incautaron 3.740 kilos de zanahoria, 2.325 kilos de azúcar, 1.065 kilos de pollo faenados, 1.500 kilos de tomate, 810 kilos de locote, 146 pares de calzados, 3 bolsas de ropas usadas, 8 unidades accesorios para camión y 9.360 unidades de huevos.

Los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito, realizados en zona primaria, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de ésta dependencia aduanera que se encuentra ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad que une nuestro país con el Brasil. Los artículos incautados fueron derivados a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en tanto la Aduana local proseguía con los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Las tareas se desarrollan en el marco del Operativo Barrera, promovida por el Ministerio Anticorrupción, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los Ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en la lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional.