Carga abandonada por meses por importadora contiene 625 miras telescópicas para armas

Carga abandonada por meses por importadora contiene 625 miras telescópicas para armas

Un total de 625 miras telescópicas para armas que no contarían con el permiso de la DIMABEL, así como juguetes  y  electrónicos, entre otros,  que necesitan de la autorización de las firmas representantes locales para el desaduanamiento se han encontrado en dos contenedores y un camión durante la verificación por parte de funcionarios de Aduanas y representantes de la fiscalía. Las tareas se llevan a cabo en los depósitos de Algesa de Ciudad del Este y al cierre de la edición del boletín, las 17:00 horas,  quedaba pendiente la revisión de un contenedor.

 

Tres contenedores, cada uno sobre un camión,  y un camión encarpado con mercaderías,  estuvieron varios meses en depósitos de la ANNP en Encarnación, sin que los dueños o sus representantes iniciaran trámites para la nacionalización de las mercaderías.  En principio el fiscal que tuvo a su cargo el caso  había solicitado que la carga fuera enviada a Algesa-Ciudad del Este para el conteo de las mercaderías, pero la Dirección Jurídica propuso que esa tarea se realizara en Encarnación. Finalmente, la carga que pertenecería a la firma Bussines Modena y los  cuatro camiones,  fueron llevados anoche a Ciudad del Este con autorización de Aduanas.

 

El día de hoy siendo las 08:00 hs se inició a la verificación del primer contenedor en presencia de la Fiscal de la Unidad de Marcas y Anticontrabando Dra. Nilsa Torales, conjuntamente con funcionarios del Departamento de Fiscalización, CAIA y funcionarios de la Div. Visturia de la Administración de Aduanas Terminal de Contenedores Km 12-Algesa.

 

Siendo las 17 hs se estaba verificando el tercer camión, una vez finalizado se iba a  proceder a revisar el cuarto y último camión.  Hasta ese momento se ha constatado cierta cantidad de mercaderías con marcas que deben presentar la autorización del representante local para su desaduanamiento.

 

A la vez se encontraron 625 miras telescópicas para armas en 25 cajas que contenían 25 unidades. Estas mercaderías precisan de la autorización de la Dimabel a fin de proceder al despacho de las mismas. Las miras telescópicas  quedarán retenidas en los depósitos del Puerto Privado de Algesa hasta tanto la firma importadora acerque la documentación que certifica la autorización de la DIMABEL.

 

También se encontraron  35 cajas entre juguetes Avengers, Samsung y lentes marca Oklay, que  quedan retenidos por la fiscalía a fin de corroborar si disponen de los permisos correspondientes. Todas estas mercaderías figuran en la lista de empaque y factura.

 

También la carga contenía, entre otros, productos textiles, guantes de lana, orejeras, gorros de lana, calzados infantiles, medias para bebé, blusas mangas largas para damas, pantalones para damas,   algunas presumiblemente imitaciones, que infringirían la Ley Marcaria.  Al cierre de nuestra edición continuaba la revisión y conteo por parte de los funcionarios de Aduanas y los fiscales.