Aduanas continúa con la donación de alimentos y productos de limpieza

Aduanas continúa con la donación de alimentos y productos de limpieza

La Dirección Nacional de Aduanas continúa con la donación de alimentos y productos para la limpieza que fueron decomisados en el marco de la lucha anticontrabando.

El pasado viernes 7 de agosto se donó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) 6.012 litros de aceite y 4.020 kilos de azúcar y el lunes 10 de agosto: La SEN también recibió 3.000 kilos de productos alimenticios varios.
El martes 11 de agosto 5.854 kilos de elementos de limpieza y de aseo personal Aduanas se donó al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad Interna para su redistribución a los albergues habilitados para la realización de cuarentenas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

ALTO PARAGUAY
La donación de alimentos de la Dirección Nacional de Aduanas llegó a una de la zonas más carenciadas del país, el departamento de Alto Paraguay y la entrega consistió en 1.123 kilos d alfajores, 1.746 de galletitas, 174, 1.450 de harina, 326, 4 de jugos de la marca Ades, 921 mayonesa , 127,7 de puré de tomate, 6,12 de café soluble, 180 kilos de azúcar, 124,8 de leche en polvo y 3.099 litros de aceites comestibles.

El acto contó con la presencia del director nacional de aduanas, Julio Fernández Frutos y del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno y algunos representantes de la sociedad civil quienes han mantenido la distancia social correspondiente y cumplido con el protocolo sanitario elaborado por las autoridades sanitarias.

Aduanas ha realizado la donación en el marco del decreto que declara al país en emergencia nacional y establece disposiciones sanitarias, administrativas, financieras y fiscales ante la pandemia. En la ocasión se ha dejado constancia, en un acta de recepción, que la gobernación es responsable de encargar la realización de estudios, para determinar la inocuidad de los productos donados, que serán redestinados a las personas de escasos recursos de la zona.