Retienen calzados, frutihortícolas, pollo y azúcar, entre otros productos, en el Este

Retienen calzados, frutihortícolas, pollo y azúcar, entre otros productos, en el Este

Mercaderías varias como vehículo, pollo, azúcar, productos frutihortícolas, calzados y huevos, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados en el periodo comprendido del 19 al 25 del corriente mes.

Funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), realizaron las tareas de verificación de mercaderías en tránsito.

En la ocasión, se decomisaron 3.080 kilos de tomate, 5.481 kilos de pollo faenado, 930 kilos de azúcar, 580 kilos de cebolla, 580 kilos de banana, 80 kilos de locote, 54 litros de aceite comestible, 504 kilos de carne de cerdo, 217 pares de calzados nuevos, 392 unidades de palanganas, 78 bolsas con calzados usados, 350 kilos de salchichas, 423 unidades piezas para maquinarias y 36.360 unidades de huevos.

Previa elaboración del acta respectiva, los artículos retenidos fueron trasladados preliminarmente a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de esta localidad, entretanto la Aduana local proseguía con las gestiones del sumario administrativo correspondiente. Los productos frutihortícolas posteriormente fueron entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).