Titular de la DNA recibió esta mañana visita de misión técnica de KOICA

Titular de la DNA recibió esta mañana visita de misión técnica de KOICA

El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández, recibió esta mañana la visita de la misión técnica de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), integradas por Man-sik Shin, Hyun-woo Yang, You Sungmin Ha Sungheun, Ha Sangchul, IM Sojung y Tania Riline,  para una reunión preparatoria en el marco del proyecto de “Mejora del Sistema TIC de la Dirección Nacional de Aduanas”, que se encuentra alineado al eje estratégico de cooperación entre Paraguay y Corea.

En este sentido, el titular de la DNA destacó la importancia de esta misión técnica de KOICA a la Dirección Nacional de Aduanas para examinar los pormenores del programa de apoyo tecnológico. “Corea es uno de los más avanzados en el sistema aduanero y ahora nos visitan en esta segunda misión para realizar un diagnostico previo con técnicos especializados, de nuestro sistema”, significó.

Seguidamente agregó que el presente proyecto, que comenzará en el 2020 y concluirá en el año 2023, contribuirá con en el mejoramiento sustancial de la “transparencia y la eficiencia” de la institución aduanera local.

Finalmente agradeció la predisposición de KOICA y de la Embajada de Corea en nuestro país, para la puesta en marcha del presente proyecto que representará un paso tecnológico cualitativo en el servicio que presta la DNA en el comercio exterior.