Dependencia aduanera de Salto del Guairá, también ya reporta superávit de ingresos

Dependencia aduanera de Salto del Guairá, también ya reporta superávit de ingresos

La dependencia aduanera de Salto del Guairá, también ya verifica superávit mensual de ingresos, al sobrepasar, en lo que va del mes, al total de junio del ejercicio anterior, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto en el lapso comprendido del 1 al 27 de junio del presente año –con datos actualizados a las 10:15 horas de la fecha-, la mencionada dependencia  aduanera registró un total de 3.696 millones de guaraníes, que representa un incremento preliminar del 6 por ciento con respecto al total de similar mes del ejercicio anterior, en el que cerró con un total de 3.502 millones de guaraníes (ver cuadro).

En este sentido, esta administración verificó el mayor nivel de recaudación mensual en abril pasado, en el que llegó a un total de 7.026 millones de guaraníes. Registra 6 meses ininterrumpidos de superávit de ingresos, en el presente ejercicio.

Con esta administración, ya suman 13 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas Terport, Caacupemí, Puerto Seguro Fluvial, Puertos y Estibajes, José Falcón, Encarnación, Terminal de Cargas Km. 12, Ceregral, Ita Enramada, Zona Franca Global, Santa Helena y Concepción, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.