Aduana Zona Franca Global, también ya reporta superávit mensual de ingresos

Aduana Zona Franca Global, también ya reporta superávit mensual de ingresos

La dependencia aduanera Zona Franca Global, también ya reporta superávit mensual de ingresos, al sobrepasar, en lo que va del mes, al total de junio de 2017, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto, en el periodo comprendido del 1 al 26 de junio del presente año –con datos actualizados a las 7:45 horas de la fecha-, la mencionada  dependencia aduanera registró un total de 8.946 millones de guaraníes, que representa una brecha favorable preliminar del 4 por ciento, con respecto al total de junio de 2017, en el que llegó a un total de 8.592 millones de guaraníes (ver cuadro).

En este sentido, esta administración aduanera reportó el mayor nivel de ingreso mensual en enero  pasado, en el que llegó a un total de 11.246 millones de guaraníes. Reporta 6  meses consecutivos de superávit de recaudaciones, en el presente  año.

Con esta administración, ya suman 11 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas Terport, Caacupemí, Puerto Seguro Fluvial,  Puertos y Estibajes, Encarnación, Terminal de Cargas Km. 12, Ceregral, Ita Enramada, Santa Helena y Concepción, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.