Administración aduanera de José Falcón, también ya verifica superávit mensual de recaudaciones

Administración aduanera de José Falcón, también ya verifica superávit mensual de recaudaciones

La administración aduanera de José Falcón, en el departamento de Presidente Hayes, también ya verifica superávit mensual de recaudaciones, al superar, en lo que va del mes, al total de junio del ejercicio anterior, de acuerdo a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En el lapso comprendido del 1 al 26 de junio del presente año –con datos actualizados a las 12:59 horas de la fecha-, la citada administración aduanera reportó un total de 24.827 millones de guaraníes, que ya sobrepasa al total de junio de 2017, en el que alcanzó un total de 24.780 millones de guaraníes (ver cuadro).

El mayor nivel de recaudación mensual lo verificó en enero pasado, en el que cerró con un total de 31.053 millones de guaraníes. Esta dependencia reporta 3   meses consecutivos de superávit de ingresos, en el presente  año.

De esta manera, con esta administración, ya suman 12 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas Terport, Caacupemí, Puerto Seguro Fluvial,  Puertos y Estibajes, Encarnación, Terminal de Cargas Km. 12, Ceregral, Ita Enramada, Zona Franca Global, Santa Helena y Concepción, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.