Dependencias aduaneras de Ita Enramada, Santa Helena y Concepción, también ya registran superávit mensual de recaudaciones

Dependencias aduaneras de Ita Enramada, Santa Helena y Concepción, también ya registran superávit mensual de recaudaciones

Las dependencias aduaneras de Ita Enramada, Santa Helena y Concepción, también ya registran superávit mensual de recaudaciones, al superar, en lo que va del mes, al total de junio del año pasado, de acuerdo a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto, en el lapso comprendido del 1 al 25 de junio del presente año –con datos actualizados a las 9:30 horas de la fecha-, la dependencia aduanera de Ita Enramada verificó un total de 3.383 millones de guaraníes, que ya supera al total de junio de 2017, que llegó a un total de 3.328 millones de guaraníes (ver cuadro).

El mayor nivel de ingreso mensual, en lo que va del año, lo reportó en marzo  pasado, en el que alcanzó un total de 4.591 millones de guaraníes. Esta dependencia verifica 6 meses consecutivos de superávit de recaudaciones, en el presente  ejercicio.

Asimismo, la Aduana de Santa Helena registró, en este mismo periodo, un total de 1.727 millones de guaraníes, que supera al total de junio del año pasado, que cerró con 934 millones de guaraníes. Verifica 4 meses de superávit en este año. Igualmente, la dependencia aduanera de Concepción reportó 315 millones de guaraníes de ingreso en este lapso, que ya sobrepasa al total de similar mes de 2017 que llegó a 11 millones de guaraníes. Registra 5 meses de superávit en el presente ejercicio.

De esta manera, con estas administraciones, ya suman 8 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas Terport, Caacupemí , Puerto Seguro Fluvial,  Encarnación y Ceregral, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.