Administración aduanera Puertos y Estibajes, también ya registra superávit mensual de recaudaciones

Administración aduanera Puertos y Estibajes, también ya registra superávit mensual de recaudaciones

La administración aduanera Puertos y Estibajes (Puerto Fénix), también ya verifica superávit mensual de recaudaciones, al superar, en lo que va del mes, al total de junio del año pasado, de acuerdo a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En el lapso comprendido del 1 al 25 de junio del presente año –con datos actualizados a las 13:46 horas de la fecha-, la citada dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas reportó un total de 37.801 millones de guaraníes, que implica un incremento preliminar del 2 por ciento, comparado con el total de junio de 2017, en el que alcanzó un total de 37.000 millones de guaraníes (ver cuadro).

Esta administración verificó el mayor nivel de recaudación mensual en enero pasado, en el que llegó a un total de 45.593 millones de guaraníes. Reporta 5 meses de superávit de recaudaciones, en el presente  año.

De esta manera, con esta administración, ya suman 10 dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas Terport, Caacupemí, Puerto Seguro Fluvial,  Encarnación, Terminal de Cargas Km. 12, Ceregral, Ita Enramada, Santa Helena y Concepción, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.