Productos hortícolas, azúcar, harina, puré de tomate, puré de papa y huevos se incautan en Encarnación

Productos hortícolas, azúcar, harina, puré de tomate, puré de papa y huevos se incautan en Encarnación

Mercaderías varias como harina, azúcar, productos hortícolas, puré de tomate, polenta y huevos, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Encarnación, departamento de Itapúa, durante controles de rutina realizados en la víspera y antevíspera.

Los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito fueron ejecutados por funcionarios de la División Resguardo de la citada dependencia aduanera, ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas, Argentina.

En dichos controles se decomisaron un total de 250 kilos de tomate, 270 kilos de harina, 120  kilos de cebolla, 100 kilos de papa, 80 kilos de zanahoria, 30 kilos de arroz, 25 kilos de locote, 25 kilos de puré de tomate, 20 kilos de zapallo, 20 kilos de azúcar, 10 kilos de lenteja, 5 kilos de polenta, 3 kilos de mayonesa, 2 kilos de puré de papa y 360 unidades de huevos.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local.