Incautan 260 litros de aceite comestible en Itapúa

Incautan 260 litros de aceite comestible en Itapúa

En controles realizados en el puesto aduanero de Trinidad, departamento de Itapúa, se incautaron un total de 260 litros de aceite comestible, de procedencia argentina, sin la documentación legal pertinente.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La carga en situación irregular retenida fue derivada a la administración aduanera de Encarnación, ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une nuestro país con la Argentina, para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros que dispone la institución en puntos estratégicos del territorio de la República, y a través de operativos móviles, efectuados previo trabajo de inteligencia y con operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.