Camioneta y 750 kilos de azúcar decomisan en el Este

Camioneta y 750 kilos de azúcar decomisan en el Este

Una camioneta Chevrolet y 750 kilos de azúcar se decomisaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

Las mercaderías en mención no contaban con la documentación legal correspondiente al momento de las verificaciones practicadas por funcionarios de la División Resguardo de la citada dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

El vehículo y el cargamento de edulcorante fueron trasladados a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de esta localidad, en tanto se sustanciaban los trámites del sumario administrativo correspondiente, a cargo de la Aduana local, que se encuentra ubicada en la cabecera del citado puente internacional que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local.