Productos varios como tomate, cebolla, papa, azúcar, harina sal y mayonesa, entre otros, se incautan en Encarnación

Productos varios como tomate, cebolla, papa, azúcar, harina sal y mayonesa, entre otros, se incautan en Encarnación

Mercaderías varias como tomate, cebolla, papa, azúcar, harina, puré de tomate, sal y mayonesa, entre otros, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Encarnación, departamento de Itapúa, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

En la ocasión se decomisaron 725 kilos de tomate, 375 kilos de papa, 360 kilos de harina, 160 kilos de cebolla, 110 kilos de zanahoria, 45 kilos de arroz, 44 kilos de puré de tomate, 30 kilos de azúcar, 10 kilos de zapallo, 10 kilos de sal, 3 kilos de mayonesa, 2 kilos de puré de papas en cajas y 460 unidades de huevos.

Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas, Argentina.

La Aduana local tuvo a su cargo la apertura del sumario administrativo correspondiente, de conformidad al procedimiento de rigor, estipulado en la legislación vigente en la materia. La DNA lleva adelante el programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos, en coordinación con otras dependencias de Estado, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local.