KITAPP

KITAPP

DNASigner

SIFSigner WINDOWS

SIFSigner
MacOS

Generales

Adobe Reader DC: Es un software estándar gratuito utilizado en forma  generalizada para abrir documentos pdf y soporta el uso de la firma digital.Verificar el sistema operativo y la versión de la computadora; si es Windows o Mac. Descargar la que corresponda.

JAVA: Es un software que interactúa con muchas aplicaciones y sitios web que implementan firma digital. Debe tener instalado Java para que dichas aplicaciones o webs funcionen correctamente.Verificar el sistema operativo de la computadora; si es Windows o Mac. En caso de ser Windows; verificar el tipo  de sistema, si es de 32 o 64 bits. Descargar la que corresponda.

Solicitud de Creación de Usuarios

Para garantizar el acceso al KIT APP, de aquellos DESPACHANTES que aún no lo dispongan, la DNA informa que habilitó como ÚNICO PROCEDIMIENTO

        El envío de sus solicitudes a la dirección de correo: kitapp @ aduana.gov.py, detallando: Nombres y ApellidosNúmero de RUC y la cuenta de correo electrónico que el Despachante de Aduanas haya declarado en su Registro de Firma.

           La Administración SOFIA procesará dichas solicitudes, retornando el usuario y contraseña generados a las direcciones de correo registradas.

En el mismo sentido, la Administración SOFIA tomará recaudos disponiendo la atención de sus Funcionarios en horario extendido, a fin de satisfacer en la brevedad posible las solicitudes.

Obs: Para las solicitudes por parte de los IMPORTADORES (Autorización o Mandato Electrónico) el envío de las mismas se debe realizar al correo: sacvui @ aduana.gov.py