Política de Calidad:
La Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay, como organismo del estado encargado de aplicar la legislación aduanera, recaudar los tributos y fiscalizar el tráfiico de mercaderías, encamina sus acciones para lograr la excelencia del servicio orientado a la satisfacción de nuestros grupos de Interés y fortalecimiento de los Controles Internos. Paro ello establece e implementa un Sislema de Gestión de Calidad a través del cual logra:
Dirección Nacional de Aduanas
ISO 9001:2015
Alcance SGC
Aplica a las áreas y procesos certificados descriptos en el Manual de la Calidad de la DNA, MC_SGC_0'!
Procesos de las áreas:
Objetivos Generales de Calidad:
MISIÓN INSTITUCIONAL:
“Somos una Institución autónoma, facilitadora del comercio internacional, responsable de una eficiente recaudación de los tributos, investida de competencia para la aplicación de la legislación aduanera en la fiscalización y control en el ingreso, egreso y circulación de mercaderías, medios de transportes, unidades de cargas, depósitos y personas”.
RESOLUCIÓN DNA N° 907/2021
VISIÓN INSTITUCIONAL
“Ser una Institución líder nacional e internacionalmente en el Comercio Exterior, sustentada en su gestión, infraestructura, tecnología de vanguardia y talento humano competente, comprometido e íntegro.”
DECLARACIÓN DE PROPÓSITO
Modificar la Declaración de Propósito que ayuda al cumplimiento de la Visión de la Dirección Nacional de Aduanas como componente del Marco Filosófico Institucional, quedando redactada de la siguiente manera:
Valores:
Código de Ética (Resolución N°1135/2020)