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Sistema de Gestión de la Calidad

Texto


  Política de Calidad:


  La   Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay, como organismo del estado encargado de aplicar la legislación aduanera, recaudar los tributos y   fiscalizar el  tráfiico de mercaderías, encamina sus acciones para lograr la excelencia del  servicio orientado a la satisfacción de   nuestros grupos de Interés y fortalecimiento  de los Controles Internos. Paro ello establece e implementa un Sislema de Gestión  de Calidad a   través del cual logra:

     
  • Facilitar el comercio exterior. 
  •  
  • Cumplir los requisitos aplicables. 
  •  
  • Contar con el más calificado talenlo humano. 
  •  
  • Avanzar en tecnología, conforme a las tendencias globalizadas.

Administraciones de Aduanas con Procesos Certificados :



Dirección  Nacional de Aduanas
  ISO  9001:2015

 

Alcance SGC

  

Aplica a las áreas y procesos certificados descriptos en el Manual de la Calidad de la DNA, MC_SGC_0'!

  

Procesos de las áreas:

       
             
    • Departamento  de Archivo Central
    •        
    • Sumarios  Administrativos de la Capital
    •        
    • Departamento  de Resguardo Central
    •        
    • Dpto.  de Asuntos Internos
    •        
    • Dirección  de Administración y Finanzas
    •        
    • Dirección  de Procedimientos Aduaneros
    •        
    • Dirección  Jurídica
    •        
    • Dirección  de Fiscalización
    •        
    • Dirección  de Talento Humano
    •        
    • Coordinación  Educativa – ITSA
    •        
    • Coordinación  Administrativa de Investigación Aduanera CAIA
    •        
    • Dpto.  Del Sistema de Gestión de la Calidad
    •        
    • Dpto.  de Integridad (Tratamiento de Solicitudes de Información pública).
    •  
     
 


 


Objetivos Generales de Calidad:

     
  • Facilitar el comercio internacional y la aplicación de las mejores prácticas para el  aseguramiento cle la cadena logística.
  •  
  • Fortalecer los confrores internos en las áreas Estratégicos, Misionales y de Apoyo.
  •  
  • Formar, capacitar y entrenar para el desarrollo de los talentos   humanos, involucrarlos y  comprometerlos en la identificación y   participación en acciones de mejora.
  •  
  • lntegrar ta calidad en todos los procesos y en cada puesto de trabajo.   




RESOLUCIÓN DNA N° 907/2021
  • MISIÓN INSTITUCIONAL:

       

    “Somos   una Institución autónoma, facilitadora del comercio internacional,   responsable de una eficiente recaudación de los tributos, investida de   competencia para la aplicación de la legislación aduanera en la   fiscalización y control en el ingreso, egreso y circulación de   mercaderías, medios de transportes, unidades de cargas, depósitos y   personas”.

       

       

    RESOLUCIÓN DNA N° 907/2021

       

    VISIÓN INSTITUCIONAL

         

    “Ser   una Institución líder nacional e internacionalmente en el Comercio   Exterior, sustentada en su gestión, infraestructura, tecnología de   vanguardia y talento humano competente, comprometido e íntegro.”

       

          

    DECLARACIÓN DE PROPÓSITO

          

    Modificar la Declaración de Propósito que ayuda al cumplimiento de la Visión   de la Dirección Nacional de Aduanas como componente del Marco   Filosófico Institucional, quedando redactada de la siguiente manera:

          
           
    • Seremos   una Institución que liderará las mejoras al comercio exterior del   Paraguay reconocidos internacionalmente por su modelo de gestión y   mejores prácticas aduaneras.
    •    
          
           
    •  Con   normativa clara y actualizada, con procedimientos predecibles, ágiles   ajustados a estándares de Gobierno Electrónico basados en la innovación,   la automatización y la eliminación de la discrecionalidad.
    •    
          
           
    • Realizaremos   un control de las mercaderías, personas, medios de transporte y   unidades de carga en base a la gestión de riesgos, impulsando la   facilitación del comercio, seguridad en la cadena logística, la   competitividad, conectándonos con nuestros grupos de interés y   protegiendo a la sociedad paraguaya en general, contribuyendo de ésta   manera al desarrollo y estabilidad económica del país.
    •    
          
           
    • Y nos reconocerán como servidores públicos, íntegros e inflexibles ante la corrupción.
    •    
       

    Valores:

       

    Código de Ética (Resolución N°1135/2020)

                  
    • Integridad
               
    •        
    • Eficiencia
    •        
    • Transparencia
             
    •        
    • Responsabilidad
    •        
    • Honestidad
    •        
    • Compromiso
    •        
    • Respeto
    •        
    • Excelencia     
      
    • Servicio
    •        
    • Igualdad y no discriminación
    •      
       

     

  •  





  • CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

     





































































































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