Rehabilitan servicio de balsa por Itá Enramada los sábados y en días feriados de la Argentina

Rehabilitan servicio de balsa por Itá Enramada los sábados y en días feriados de la Argentina

La Administración de Aduana de Itá Enramada, mantuvo en la fecha una reunión con funcionarios de Resguardo, Registro y de otras instituciones públicas. En la oportunidad el Sub Administrador Ricardo Valdéz, destacó que la Dirección Nacional de Aduanas viene trabajando conjuntamente y en forma coordinada y sobre todo armoniosa con todas las instituciones afectadas e involucradas en cuando al control de entrada y salida de mercaderías.

Remarcó la importancia de la “Reapertura del Servicio de la Nueva Modalidad de Logística”, que implica la habilitación del servicio de balsa los días sábados, y los días que sean feriados en la Argentina, en el horario comprendido de 7 a 13 horas.

Los camiones con destino a la Argentina que utilicen este paso, o los que transporten mercaderías del citado país vecino a Paraguay, podrán hacerlo sin inconveniente alguno los sábados o en feriado argentino, en la franja horaria mencionada. Los vehículos de porte que lleguen a nuestro país, vía Itá Enramada, podrán aparcar en el predio portuario, para el desaduanamiento correspondiente de las mercaderías que se reinicia el siguiente lunes o día laboral hábil en nuestro país.

Con esta rehabilitación esperamos y confiamos que todas las operaciones en esos días se desarrollen con total y absoluta normalidad y sobre todo vuelva a tener la cantidad de operaciones anteriores. Asimismo, se insta e invita a todos los usuarios a usufructuar esta facilidad que todos los organismos afectados están brindando.

Igualmente resaltó que con esta reapertura de servicios en los días sábados y durante los feriados en el vecino país, se va a dar la posibilidad de dinamizar la economía y que las mercaderías lleguen en tiempo y forma a los depósitos, sobre todo que puedan ser comercializadas. En ese sentido ganaría tiempo el comerciante, la empresa de transporte y sobre todo el consumidor final, indicó.